Apagar Windows 8.1 será mucho más sencillo

Windows 8 es estable, es elegante, funciona bien, pero tenía serios problemas relacionados con la distribución del contenido. Los usuarios con poca cultura digital se perdían constantemente buscando las cosas, nada de botón de inicio, nada de botón visible para apagar o reiniciar la máquina… pocos conocen el atajo ALT+F4, y muy pocos descubren que poniendo el ratón en las esquinas de la pantalla aparecen “menús ocultos).

La actualización 8,1 mejoró la situación (principalmente con el botón que lleva a la pantalla del menú de programas), pero continúa estando oculto el botón de apagado, algo que se solucionará en la siguiente actualización, tal y como veis en la captura, una de las divulgadas en wzascok.livejournal.com:

microsoft

En dicha imagen aparece también un botón de búsqueda en la parte superior, al lado del nuevo botón de apagado, así como un nuevo menú que permitirá cambiar de tamaño las secciones reservadas para cada aplicación instalada en el panel de programas (principal cambio de Windows 8 respecto a las versiones anteriores).

Esta actualización (Windows 8.1 Update 1) será lanzada el 11 de marzo, recordando que en abril anunciarán (no lanzarán) el nuevo Windows 9, algo muy esperado por los que creen que Windows 8 es el nuevo Vista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Hode Dorico

    Los usuarios con poca cultura digital? A lo mejor esos mismos incultos te dan sopas con honda con el Photoshop, Debian o cualquier otra disciplina digital, que no se acaba el mundo con las ventanas en su versión 8 (un nuevo Vista?)

  2. Con mucha o poca cultura te pierdes en win 8 por fuerza porque es un caos de sistema… Aunque ayer estuve usando win7 y me perdia alli por estar acostumbrado a esto… Aun asi me voy a cambiar a linux en cuanto me llegue el disco SSD que voy a usar para el sistema…