SceneScout, encuentra lugares específicos y planifica las sesiones de fotos o de rodaje [Android – iOS]

SceneScout

Tanto si es para hacer sesiones de fotos como si es para rodar escenas, los profesionales y aficionados al mundo visual deben buscar aquellos lugares que se ajusten a sus necesidades e ideas para planificar y desarrollar allí sus propios trabajos. Y como no podía ser de otra forma, para esta necesidad también existe aplicación móvil, como nos cuentan desde Android4Schools. La aplicación móvil se llama SceneScout y está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita.

La idea que hay tras SceneScout es la de recopilar y documentar posibles lugares donde desarrollar los trabajos, y en función de ello, planificar sesiones de trabajo en cada uno de los lugares seleccionados para cada tipo de sesión o tomas de vídeo. Esto permitirá ahorro de tiempo a la hora de llevar a cabo tanto los trabajos actuales así como los posibles trabajos futuros, estando siempre abierto a la incorporación de nuevos lugares, pudiendo contar como una de las posibles vías los nuevos lugares compartidos por la propia comunidad de SceneScout.

De esta manera, tanto para los cortos y largos de vídeo, para aquellas sesiones de fotos, como cualquier otro trabajo creativo que requiera de la localización de lugares específicos, SceneScout es una herramienta móvil a tener en cuenta para seleccionar y definir las acciones a desarrollar en los lugares específicos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.