Orkut cumple 10 años y aún tiene más visitas que Google Plus en Brasil

Publicado el

orkutOrkut, la red social de Google que tanto éxito tuvo en Brasil durante muchos años, antes de ser superada por Facebook recientemente, continúa siendo más popular que la nueva red de la misma compañí­a, Google Plus.

Hoy hace exactamente diez años que fue creada, aunque solo el 5 de abril de 2004 ganó versión en portugués, según recuerdan en g1. Orkut no tuvo mucho éxito como red social en el mundo, pero en Brasil se transformó en una fiebre tan grande que en muchas instituciones bloqueaban solamente MSN y Orkut para «garantizar la productividad de los empleados».

En diciembre de 2013 Orkut representaba solamente un 0,64% de todos los accesos a redes sociales en dicho paí­s, mucho menos que en enero de 2012, por ejemplo, momento en el que Facebook adelantó a un Orkut con más de 34 millones de brasileños dentro. Google Plus solo representa un 0,47% de los accesos a las redes sociales en Brasil en la actualidad, según el ranking da Serasa Experian.

Vemos en comscore como solamente quedan 6 millones de brasileños dentro de Orkut. Google ha intentando de varias maneras integrar el contenido para que los usuarios cansados de Orkut migren a Google Plus, pero parece que la popularidad de Facebook y el dominio de Whatsapp ha acabado con la posición de lí­der en redes sociales de la gran G.

Lo que sin duda tení­a más éxito en Orkut eran las comunidades, algunas con decenas de millones de participantes, con contenido difí­cil de ser moderado, lo que trajo muchos problemas a Google, que tuvo que responder a varios procesos judiciales para eliminar comentarios ofensivos. Las comunidades en Google Plus se crearon en busca de la receta que generó el éxito orkutiano, pero aún así­ parece que algo falta para que Google Plus sea realmente el nuevo queridinho do Brasil.

Publicado en
Etiquetado
orkutRedes Sociales

Comparte en: