Google ahora dispone de menú dinámico en función de cada búsqueda

Todavía puede haber muchos usuarios que actualmente no se hayan percatado del leve cambio que acaba de realizar Google recientemente en la relación de resultados de las búsquedas, precisamente en su propio menú, el cual ahora pasa a ser dinámico, mostrando opciones de filtrado diferentes en función de los términos de búsquedas empleadas.

Así lo indica TechCrunch y así lo podemos comprobar cada uno de nosotros a través de algunas búsquedas de prueba, donde podemos buscar por ropa y entre las opciones aparecerá la de Shopping, o por lugares, apareciendo mapas o incluso vuelos de entre las opciones de filtrado. Además de ello, en la opción Más encontraremos sólo cuatro opciones de filtrado que no aparecieron en el menú acorde a cada una de las búsquedas.

Se trata de un cambio de pequeña importancia aunque entra dentro de los objetivos de Google de facilitar las búsquedas, cosa que no le falta razón, ya que según los temas a buscar obtendremos unas opciones de filtrado u otras, aunque eso sí, el menú siempre empezará por el filtrado Web, que permanece invariable en el nuevo menú dinámico. Señalar además que este cambio está disponible a nivel internacional para todos los usuarios, de manera que cualquiera de ellos de cualquier idioma podrá notar el cambio cada vez que realice sus búsquedas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Marta

    Esta función dinámica está disponible desde hace años, no veo cual es la novedad.