gfycat, reduce el tamaño de gifs animados transformándolos en ví­deos HTML5

Publicado el

Y si ayer os mostramos algunas aplicaciones para transformar ví­deos de youtube en gifs animados, hoy os presentamos gfycat (gfycat.com), una web que permite reducir el tamaño de los gifs transformando dichas animaciones en ví­deos HTML5.

Además de realizar dicha transformación, guarda el resultado en sus servidores, facilitando compartir el resultado o incluso incrustarlo en un sitio web, tal y como podemos ver en su página de preguntas y respuestas.

Además del tamaño generado, que como veis en la captura es mucho menor que el original, podemos, al ser un ví­deo HTML5, usar controles para gestionar la reproducción, algo que en un gif es impensable.

https://gfycat.com/

En lifehacker comentan que también es posible extraer directamente secuencias de ví­deos de youtube, vimeo, liveleak y otros servicios de almacenamiento de ví­deo, por lo que compite directamente con las soluciones presentadas ayer.

Aún así­, no podemos bajar el archivo y compartirlo en redes sociales, algo que es muy habitual con gifs animados, por lo que de momento solo es una buena alternativa para su divulgación en páginas web o ví­a url.

Comparte en: