DropTask, la herramienta de productividad que va más allá de las to-do-lists

Publicado el

droptask

Sí­, creo que a estas alturas tenemos sentimientos opuestos hacia las apps de productividad: podemos odiarlas porque nos dictan lo que tenemos que hacer, pero está claro que a la vez son una gran ayuda para hacernos aprovechar mejor el dí­a, ser conscientes del trabajo que tenemos y echarnos una mano para evitar la procrastination – aunque a veces es cierto que ver todas las tareas que tenemos pendientes de forma tan visual desmotiva más que anima.

De cualquier forma, disponemos para ello de muchas soluciones en forma de calendarios, alarmas, listas (de hecho, de entre las aplicaciones más populares de productividad se encuentran las to-do-lists diarias). Ahora, evitando el estilo de las to-do-lists, nos llega DropTask, startup nacida en UK que nos permite arrastrar y soltar tareas en cí­rculos de colores que podrán personalizarse y filtrarse según prioridad y según entrega.

Cada cí­rculo puede cambiar su tamaño según la importancia de la tarea pendiente en cuestión e incluso podemos añadir más gente al diagrama, siempre que esté implicada en nuestros proyectos. La intención de la interfaz en cí­rculos es precisamente aumentar la productividad y reducir el estrés, ya que conforme vayamos avanzando en la tarea éstos mostrarán nuestra progresión haciéndose más pequeños.

Podéis probar la webapp gratuitamente en este enlace, o descargarla para iPhone y iPad por 2,99 y 4,99 dólares, respectivamente.