Cuidado con el “Facebook Music Theme”, el nuevo engaño en Facebook

Un nuevo scam se distribuye por Facebook engañando a miles de usuarios que quieren instalar un supuesto tema musical de la red social.

Facebook Music Theme es el anzuelo para que se instale un script que comenzará a ejecutarse marcando de forma automática como “me gusta” varias páginas, grupos y fotos que, en este momento, ya acumulan decenas de miles de “nuevos fans”.

El problema, detectado y comentando en el blog de Avast, parece que no afecta a la seguridad de los datos de los usuarios que lo instalan, solamente parece actuar marcando como “me gusta” páginas que, después de acumular millones de seguidores, seguramente serán vendidas en el “mercado negro”.

Después de instalar ese supuesto tema musical, el aspecto de la página cambia, reproduciendo un archivo de sonido y mostrando el aspecto que aquí veis:

En allfacebook.com muestran capturas, también publicadas por Avast, con la actividad registrada inmediatamente después de la instalación de dicho tema.

Facebook no empezará a ser de pago, Facebook no tiene temas rojos, ni negros, Facebook no tiene temas musicales para que suene música cuando alguien te visita, Facebook no cerrará tu cuenta si no envías este mensaje a tus amigos, Facebook no tiene la base de datos saturada y necesita limpiarse de usuarios inactivos… no hay que creerse todo lo que se lee en Facebook y, mucho menos, instalar script de origen desconocido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Vaya máquinas los que diseñan virus. Los usuarios siempre pican. Saludos