Caribu, aplicación iPad para leer cuentos a nuestros niños cuando estamos lejos

Por en Comunicación

24/01/2014



caribu

Cuando nos acostumbramos a leer cuentos para nuestros niños por la noche es difícil romper con la tradición (sobretodo para ellos), pero a veces la situación es inevitable dados los viajes de trabajo o las horas extras en la oficina que nos impiden llegar a tiempo para ese pequeño momento. Cómo no, la tecnología de hoy en día nos echa una mano en estas situaciones y en este caso lo hace con Caribu, aplicación móvil diseñada para poder leer pequeñas historias a distancia.

La aplicación se basa en la videollamada, de forma que los niños nos vean además de escuchar lo que leemos, y la principal funcionalidad de ésta será una pantalla en la que podremos ir viendo el contenido de un e-book a tiempo real, mientras contamos el cuento.

Para utilizarla tendremos que registrarnos en la aplicación e ir agregando contactos con los que realizar las videollamadas, que también tengan acceso a un iPad y también estén registrados en Caribu. La idea al realizar la videollamada es que aparecerán los participantes de la conversación en la parte superior de la pantalla mientras los dos van viendo una librería virtual en la que escoger y leer los libros.

Una característica que resalta tremendamente en esta aplicación es que podemos ir apuntando a dibujos y partes de la página concretas para que el niño al otro lado lo vea, y podamos convertir el proceso de contar el cuento en algo mucho más próximo.

La aplicación de Caribu está disponible para iPad de forma gratuita en este enlace, y podremos descargar libros y cuentos adicionales por 2,99 dólares dentro de la misma app, tal y como informan en TNW.


Publicidad

Opina y comenta