Adobe lanza nueva versión de Photoshop Express renovada desde cero para Android

Adobe Photoshop Express

Uno de los aspectos por los que más tratan de competir los fabricantes de dispositivos móviles es por dotarles de cámaras fotográficas que realicen fotografías bastantes aceptables, de ahí que unos modelos de unos fabricantes destaquen frente al resto. Pero luego se hace necesario contar con herramientas específicas para la edición de dichas imágenes, al ser posible, dentro de los propios dispositivos móviles. Los usuarios tienen la posibilidad de instalarse Adobe Photoshop Express, disponible gratuitamente para iPhone, iPad, Windows 8 y para Android.

Y es precisamente la versión de Android la que acaba de ser renovada, como comentan desde Adobe Revel, indicando que se ha reconstruido desde cero y que desde ahora también es compatible con Android KitKat. Según el propio anuncio, los usuarios podrán notar más rapidez en cuando al acceso y procesado de imágenes guardadas en tarjetas SD. Las características más populares ahora se encuentran en la parte superior para facilitar su acceso, y para los usuarios más exigentes tendrán en el menú Correcciones acceso mediante deslizantes a los controles de exposición, contraste, sombras, temperatura, tinte, etc.

Esta nueva versión también cuenta con el nuevo motor de renderizado, disponible por primera vez para Android, el cual mejora el rendimiento y permite trabajar con archivos de gran tamaño. Curioso que entre los puntos anunciados indiquen que la aplicación “todavía es gratis”. La integración con Adobe Revel, su plataforma para alojar y compartir fotografías y vídeos en Internet, es otra de las novedades.

Adobe Photoshop Express 2.0 está disponible para dispositivos Android 4.0.3 en adelante de manera “todavía” gratis.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.