Twitter presenta estadísticas para Twitter Cards

Con el objetivo de permitir ver el efecto que tiene publicar contenido en nuestra cuenta de Twitter, han lanzado la esperada plataforma de estadísticas, herramienta que, como veis en el vídeo inferior, permite analizar la distribución de las famosas “cards”, tarjetas de contenido específico que podemos crear vía dev.twitter.com/cards.

Las tarjetas en los tweets permiten ver imágenes, vídeos y contenido de forma mucho más atractiva que con los tweets tradicionales, pero hasta ahora no teníamos cómo saber si dicho contenido tenía realmente el efecto deseado. En analytics.twitter.com tendremos ahora gráficos, números y consejos personalizados para ayudar a mejorar el alcance de las tarjetas, consejos que pueden estar relacionados tanto con el contenido como con la posición de los botones existentes, por ejemplo.

Es posible ver cómo los usuarios de Twitter están participando con todos nuestros Tweets, saber más sobre nuestros seguidores y sobre el crecimiento de nuestra cuenta, identificar los picos de actividad y encontrar una correlación que ayude a determinar lo que más interesa a nuestra comunidad.

estadísticas

El acceso estará abierto durante los próximos días a todos los usuarios que usen Twitter Cards o a los anunciantes (vía ads.twitter.com), recordando que para ser usuario de Twitter Cards hay que solicitarlo y esperar la autorización de la compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.