Pinterest prueba nuevas características para ofrecer una experiencia personalizada

pinterest

El equipo de Pinterest ha comenzando el año con mucha actividad, reflejada en las diferentes actualizaciones y nuevas características en la plataforma.

Siguiendo en esta línea, desde TechCrunch se hacen eco de una nueva opción que ven algunos usuarios al ingresar a Pinterest. En lugar de “Feed de Inicio” se encuentran con una página de inicio personalizada, que refleja los intereses y gustos de los usuarios basada en su actividad.

Así que, si hemos pasado las últimas semanas consultando pines relacionados a bodas, lo veremos reflejado en las categorías y pines sugeridos en esta versión personalizada, que se invita a los usuarios a probar. A través de diferentes canales sociales, algunos usuarios han expresado su conformidad con esta nueva opción mientras que otros lo consideran invasivo o totalmente desacertado.

Por el momento, esta nueva característica es una de las tantas pruebas que realizan para ofrecer una experiencia interesante a los usuarios, tal como lo mencionan del equipo de Pinterest. Por lo que resta esperar  si será implementado para todos los usuarios, o simplemente quedará como prueba piloto.

Además de las diferentes características que se han lanzado también se le ha dado atención al diseño, tal como vemos en la página de presentación con un look más llamativo dando atención a las diferentes bondades de la plataforma.

Miriam Schuager