Mendix, la plataforma de creación de apps para empresas, recibe 25 millones de dólares en financiación

Publicado el

mendix

Mendix, conocida plataforma de creación y administración de aplicaciones y utilidades para empresas, acaba de cerrar una ronda de financiación de 25 millones de dólares principalmente realizada por Battery Ventures.

Explicando brevemente qué hace Mendix, ésta se centra en simplificar el proceso de creación y desarrollo de una app mediante el uso e implementación de herramientas como sistemas de arrastrar-soltar para interfaces móviles y web, el uso de una app-store en la que los usuarios pueden descargar materiales como componentes, widgets y temas, etc. Con esto, Mendix asegura que el desarrollo de aplicaciones utilizando su sistema es 10 veces más rápido comparado con un proceso de desarrollo normal y corriente.

En TC leemos que dicha ronda de financiación se dedicará a expandir el producto a nivel global, a potenciar las ventas y a centrarse en mejorar el desarollo. De entre las empresas que hoy en dí­a utilizan Mendix se encuentran Sprint, Genzyme, KPN, Roche o TNT. Y Mendix por su parte experimenta el quinto año consecutivo de crecimiento, demostrando la constante popularidad del mercado de las aplicaciones y la tendencia de las empresas en lo que se refiere a desarrollar una app de su producto.

Michael Brown, de Battery Ventures, comenta sobre el rol de Mendix: «la compañí­a representa una oportunidad excepcional – el equipo correcto para el producto correcto en el momento correcto. Estamos impresionados con la visión de la compañí­a y su ejecución, su crecimiento y su éxito con los clientes«.