Más de 250 libros gratuitos de arte en la biblioteca online de Getty

Publicado el

getty

El año pasado, con su iniciativa Open Content Program, desde Getty poní­an a disposición del público más de 4000 imágenes de obra de arte de manera gratuita. Ahora la propuesta se extiende a nuevos recursos, con el lanzamiento de su biblioteca virtual.

Con más de 250 tí­tulos resumiendo cerca de 45 años de historia editorial, encontramos en esta biblioteca excelentes recursos educativos para consultar en forma online o descargar de manera gratuita. Para explorar por el material disponible en la biblioteca de Getty podemos valernos de los filtros, buscando por autor, tí­tulo, palabra clave, categorí­as, tipo de publicación o escogiendo una de las instituciones que mencionamos.

Para esta recopilación inicial se han tenido en cuenta catálogos de exposiciones, colecciones, documentos históricos, trabajos académicos y publicaciones tomados de los programas de diferentes instituciones Getty, como Getty Research Institute, J. Paul Getty Museum, y Getty Conservation Institute.

Cada uno de los libros cuenta con un enlace a WorlCat, un link para su descarga en formato PDF o podemos disfrutar de nuestra lectura a través del visor de Google Libros, permitiéndonos guardarlo en nuestra biblioteca para una consulta posterior. Además de la posibilidad de personalizar nuestra área de lectura o compartir el enlace con nuestros contactos o amigos.

Sin dudas, un excelente recurso a tener en cuenta para descubrir diferentes matices de la historia del arte.

Link: Virtual Library Getty | Ví­a: Getty Publications

Comparte en: