Lenovo compra negocio de Servidores de IBM por 2.300 millones de dólares

Publicado el

lenovoLenovo es el principal fabricante de PCs en el mundo, la compañí­a China puede presumir de excelentes resultados en 2013, aunque las ventas de ordenadores personales siguen cayendo año tras año.

Esa caí­da de ventas en PCs fue el principal motivo por el que Lenovo se concentró en la fabricación de tabletas, TVs inteligentes y smartphones, y ahora quiere ampliar su servicio de venta de servidores a empresas de hospedaje, motivo por el cual ha comprado, por 2.300 millones de dólares, una unidad de IBM dedicada a este tema.

En la nota de prensa y en pcworld explican los detalles de la operación.

No es todo el negocio de servidores de IBM lo que ha adquirido, se ha comprado el negocio de hardware de servidores x86 de IBM junto al servicio de manutención. IBM mantendrá el negocio de servidores de otras gamas.

En 2012 se asoció con EMC para vender servidores en China, por lo que ya tienen experiencia con el tema. Ahora competirá con Dell y Hewlett-Packard en la venta de servidores de esta categorí­a.

Aunque está claro que ofrecer servidores a las empresas de hospedaje es mucho más complejo que vender máquinas (hay que ofrecer soluciones, no solo hardware), también está claro que Lenovo es un gran protagonista que parece tener muy claro su negocio. Si hasta ahora eran tres los grandes dentro de las empresas de hospedaje (IBM, Dell y HP), ahora Lenovo comenzará a marcar su presencia en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
ibmlenovo

Comparte en: