Last.fm está usando un nuevo reproductor en fase beta con integración de YouTube

LastFM

En la actualidad contamos con multitud de servicios para escuchar vía streaming los temas musicales que más nos gustan y en los que además disponemos de opciones sociales, de manera que también podemos conocer nuevos temas, nuevas bandas, y conocer usuarios afines, según nos lo permita los diferentes servicios.

Pero años atrás, una de las opciones que teníamos era la de Last.fm, un veterano servicio que en diciembre de 2012, tomó la decisión de eliminar su servicio de radio por restricciones de licencias en todos los mercados donde estaba disponible, como anunciaron poco después, salvo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, donde pasó a ser de suscripción, manteniéndose en los mercado de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Brasil, donde ya era por suscripción. Aún así, una de sus funcionalidades principales, el scrobbling, se mantenía.

Tal y como se hace eco TNW, en base a un tweet donde muestra una captura de la reproducción de un tema, Last.fm está comenzando a usar un nuevo reproductor, en fase beta, donde lo más destacado es la integración de YouTube, de manera que el nuevo reproductor en sí carece ya de algunos controles que disponía el anterior al poder contar con las opciones disponibles del propio reproductor de YouTube.

Es evidente que el actual Last.fm no es lo que fue en sus momentos de gloria, en la que en estos momentos está luchando para seguir manteniéndose a flote y ser una opción más por la que puedan contar los usuarios, aunque lo tiene difícil ante la competencia de servicios que han ido saliendo en los últimos años, y que además están incorporando más funcionalidades e innovaciones para poder ser los preferidos de los usuarios. Spotify, Deezer, Grooveshark, Rdio o Google Play Music All Acess son algunos de los servicios que le han ido comiendo terreno, siendo actualmente más completos y más interoperables con terceros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.