Google presenta nuevo user-agent para rastrear contenido para smartphones

Publicado el

Con el objetivo de diferenciar el contenido existe en la web adaptado para smartphones del adaptado para teléfonos móviles de gama baja, Google acaba de anunciar un nuevo user-agent que será utilizado únicamente para teléfonos inteligentes.

La idea es que los responsables de los sitios web tengan la posibilidad de configurar sus páginas para que sean leí­das de forma diferente en los smartphones y en los pequeños móviles, y que Google entienda esa diferencia, por lo que se hace necesario tener user-agents distintos para cada caso.

Lo anuncian en español en googlewebmaster-es.blogspot.com, donde comentan el problema:

[…] hemos visto algunos casos en los que un webmaster ha bloqueado sin querer el rastreo o la indexación para smartphones cuando realmente solo querí­a bloquear el rastreo o la indexación para teléfonos de gama baja. Esta ambiguedad hace que Google no pueda indexar el contenido para smartphone de algunos sitios y que tampoco pueda reconocer si están optimizados para smartphone.

user agent

El cambio se realizará durante las próximas semanas. En el artí­culo podéis leer los detalles técnicos necesarios para que sea posible configurar las páginas correctamente, incluyendo las instrucciones que deben existir en el archivo robots.txt para adaptarse a este nuevo user-agent.

Comparte en: