Google comienza el camino para integrar las búsquedas por voz en Chrome

Voice Search

François Beaufort, desarrollador y evangelista del proyecto de código abierto Chromium de Google, acaba de anunciar que el equipo de Chromium ha comenzado a trabajar en la incorporación de la funcionalidad de las búsquedas vía voz en Chrome, de manera que permitirá más adelante a los usuarios realizar las búsquedas a través de la voz de manera nativa desde sus equipos de escritorio sin necesidad de emplear la extensión Google Voice Search Hotword (Beta), que se lanzó por primera vez el pasado mes de Noviembre.

Esta función deberá ser previamente activada por los propios usuarios a través de de la configuración de búsquedas de Chrome y posteriormente situarse en Google.com en el navegador para comenzar las búsquedas con un “Ok Google” y luego indicar los términos de búsquedas. Además, en el anuncio se indica que habrá dos opciones disponibles para esta funcionalidad, la parada de las escuchas para “Ok Google” después de cinco minutos y la de su modo incógnito.

Por ahora, tendrá que pasar una serie de fases para que esta funcionalidad pueda estar disponible dentro de la versión estable de Chrome para permitir a cualquier usuario realizar las búsquedas vía voz desde sus dispositivos de escritorio, algo que posiblemente pueda llegar a estar disponible a finales del presente año. Tarde o temprano los usuarios podrán optar por establecer los términos de búsquedas a través de la voz o seguir empleando los teclados de escritorio, aunque aquellos que empleen la voz igual lo podrán tener más fácil para realizar búsquedas en dispositivos móviles, e incluso a través de las propias gafas inteligentes de Google si se hacen con algunas de ellas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.