Ex-CEO de Opera lanza Vivaldi, nuevo sitio para comunidades con servicio de e-mail

vivaldi

John von Tetzchner dejó de trabajar con Opera en 2011, y como resultado la compañía realizó algunos cambios significativos bajo el nuevo lider, entre ellos anunciar el cierre del servicio My Opera para este mismo año (por si no lo sabíais, My Opera cerrará en marzo). Dicho servicio fue inaugurado en 2001 como solución para los usuarios basada en la utilización de foros y comunidad online con posibilidad de empezar blogs, compartir fotografías y material multimedia, etc., todo desde el navegador.

Ahora leemos en TC que, esperando construir una solución alternativa para cuando My Opera ya no esté entre nosotros, John von Tetzchner ha reunido a 20 ex-empleados de Opera para construir el que podría ser su sustituto, y que nace bajo el nombre de Vivaldi.net.

Según comenta el antiguo CEO, “cuando Opera decidió cerrar el sitio web nos dio una muy buena razón para construir un nuevo sitio para la comunidad“. Vivaldi permitirá utilizar herramientas muy similares a las existentes en My Opera – aunque todavía no dispondremos de servicio para compartir fotos, característica que esperan añadir en el futuro.

Por ahora el sitio web es gratuito y no incluirá publicidad, pues el equipo creador de Vivaldi se encuentra todavía pensando en maneras para sacar beneficios de otro modo que no sea mediante el uso de anuncios.

Rebeca Polo

2 comentarios

  1. A mucha gente no le gustó los cambios que hizo Opera. Abandonar el Presto, cerrar My Opera, separar el Opera Mail… Opera está haciendo cambios radicales que le está costando que muchos de sus usuarios más fieles los abandonen. Espero que los cambios que hacen sea para bien y llame la atención a nuevos seguidores.

  2. Daniel

    Se supone que Vivaldi estaría a la par o por encima de MyOpera. Pero comienzo a pensar que el fundador de Vivaldi es un oportunista que aprovechó la diáspora de MyOpera para una red social que no está lista y jamás lo estará. Jamás fue pensada para resguardar a los exiliados de MyOpera, sino para utilizarlos. Vivaldi es precaria y poco práctica (siento que estoy viendo un sitio web de hace 10 años), y podríamos justificar sus fallas aludiendo a que es reciente; pero no parte de cero (no es creada por novatos) y debería ser un producto superior al desastre que actualmente es.