Alegra.co, sistema de administración online de empresas, ahora en México, Colombia, República Dominicana y Panamá

alegra

Os hablamos hace ya un año de Alegra.co como una plataforma web que las pequeñas y medias empresas pueden usar para gestionar la información de sus compañías, emitiendo facturas, gestionando gastos e inventario, generando informes, administrando contactos, etc. Inicialmente estaba disponible solo en Colombia, y ahora abre sus puertas a tres países más: México, República Dominicana y Panamá.

Jorge Andrés Soto, gerente de Alegra, nos comenta que la elección estuvo basada en las peticiones de los usuarios en dichos países, creando versiones que tuvieran en cuenta los requerimientos contables de cada país.

Así es, el sistema está configurado según la legislación de cada uno, siendo esta herramienta muy específica en las exigencias de las entidades que controlan las empresas en cada lugar.

[…] para el caso de México contamos con los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) por medio de un proveedor autorizado por la SAT (Servicios de Administración Tributaria), con el fin de facilitar la gestión administrativa de las Pymes. También se encuentra optimizado para República Dominicana y Panamá.

Se trata de una plataforma muy sencilla en su uso que nació con el objetivo de facilitar el trabajo de los emprendedores y reducir el tiempo dedicado a la burocracia. Existe una versión gratuita que podemos usar para probar el sistema, estando limitada en funcionalidades, el resto de planes tienen un mes de prueba, con precios diferentes según cada país.

En estos momentos cuentan ya con ocho mil empresas registradas, parece que seguirán creciendo bastante por América Latina.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. pipas

    esto no lo hay en España? algo similar?