Trove, la startup de recomendaciones del fundador de Slashdot

trove

Rob Malda, anterior fundador responsable de Slashdot, nos anuncia su nuevo proyecto llamado Trove, una aplicación web y móvil que descubrimos vía TheVerge para todos aquellos que busquen alguna forma de recibir feeds de noticias que, automáticamente, sean de interés para ellos.

El funcionamiento es el que nos podíamos esperar de una herramienta de noticias personalizadas de este tipo: en primer lugar tendremos que especificar qué grupos de noticias e historias (llamados troves) nos interesan para poder ir recibiendo la información filtrada. Estas noticias podrán ser de cualquier tipo y relacionadas con cualquier tema que se nos pase por la cabeza (política ucraniana, recopilaciones de noticias, héroes locales, lo que sea). Otros usuarios de Trove podrán suscribirse a dichos grupos de noticias si encuentran alguno particularmente interesante.

El CEO de Trove, Vijay Ravindran, nos explica qué es lo hace que la herramienta sea especial:

“La base del producto se centra en que la gente tiene muchos intereses distintos, y más que darles una información a través de algoritmos y publicaciones simples, queríamos conectar con ellos y con la gente que comparte sus intereses pudiendo ellos mismos elegir el mejor contenido en unas áreas específicas”.

De este modo, la aplicación nos mostrará historias que nos interesen pudiendo nosotros elegir cuál guardar y curar, además de poderlas compartir fácilmente en Facebook y Twitter. Podéis acceder a vuestras historias personalizadas realizando el registro en la misma web o mediante la aplicación para iOS, descargable en este enlace a iTunes.

Rebeca Polo