Trove, la startup de recomendaciones del fundador de Slashdot

Publicado el

trove

Rob Malda, anterior fundador responsable de Slashdot, nos anuncia su nuevo proyecto llamado Trove, una aplicación web y móvil que descubrimos ví­a TheVerge para todos aquellos que busquen alguna forma de recibir feeds de noticias que, automáticamente, sean de interés para ellos.

El funcionamiento es el que nos podí­amos esperar de una herramienta de noticias personalizadas de este tipo: en primer lugar tendremos que especificar qué grupos de noticias e historias (llamados troves) nos interesan para poder ir recibiendo la información filtrada. Estas noticias podrán ser de cualquier tipo y relacionadas con cualquier tema que se nos pase por la cabeza (polí­tica ucraniana, recopilaciones de noticias, héroes locales, lo que sea). Otros usuarios de Trove podrán suscribirse a dichos grupos de noticias si encuentran alguno particularmente interesante.

El CEO de Trove, Vijay Ravindran, nos explica qué es lo hace que la herramienta sea especial:

«La base del producto se centra en que la gente tiene muchos intereses distintos, y más que darles una información a través de algoritmos y publicaciones simples, querí­amos conectar con ellos y con la gente que comparte sus intereses pudiendo ellos mismos elegir el mejor contenido en unas áreas especí­ficas».

De este modo, la aplicación nos mostrará historias que nos interesen pudiendo nosotros elegir cuál guardar y curar, además de poderlas compartir fácilmente en Facebook y Twitter. Podéis acceder a vuestras historias personalizadas realizando el registro en la misma web o mediante la aplicación para iOS, descargable en este enlace a iTunes.