Predicciones sobre la tecnología móvil para el 2014: The Adaptive Way

Adaptive (adaptive.me), nuevo protagonista en el desarrollo de aplicaciones HTML5, acaba de lanzar una infografía llamada “The Adaptive Way” destacando las principales tendencias y predicciones que serán estratégicas para el ecosistema móvil en 2014.

La infografía ha sido ideada como un viaje en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles: desde el diseño de una aplicación hasta su distribución y publicación en las diferentes appstores. En cada fase se ha resaltado la problemática y los retos que se encuentran tanto diseñadores como programadores (múltiples plataformas, múltiples resoluciones de pantalla, infinidad de dispositivos, navegadores y orientaciones de pantalla), así como también los puntos claves para asegurar el éxito del desarrollo híbrido de aplicaciones o los motivos por los que los desarrolladores pueden verse motivados a utilizar preferiblemente HTML5, Javascript y CSS frente a un desarrollo exclusivamente nativo.

Nos enfrentamos a un mercado móvil que está en constante evolución y la falta de herramientas que faciliten este complicado proceso de creación ha impulsado a Adaptive a crear una solución flexible para poder dar soporte en este camino, no solamente al desarrollo de una primera aplicación móvil, sino todas las aplicaciones futuras y venideras que todavía hoy no somos capaces de imaginar.

móvil 2014
Pulsa para ampliar

Adaptive es una nueva startup con sede en Barcelona que nace con el objetivo de optimizar el proceso de creación de aplicaciones HTML5 para diversas plataformas (móvil y web), trabajando para poder ofrecer las herramientas adecuadas a desarrolladores, diseñadores y testers para que éstos puedan tener todo lo necesario en el momento de diseñar, desarrollar, construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.