Microsoft lanza Rethink, campaña sobre Internet Explorer, y presenta juego de preguntas y respuestas

Rethink

A estas alturas, muchos usuarios seguimos teniendo la percepción un tanto negativa del navegador web Internet Explorer debido a las incompatibilidades y problemas de seguridad que llevó arrastrando durante muchos años. Es cierto que en los últimos años Microsoft ha tenido que ponerse las pilas para mejorar su navegador web, ya que dejó de ser líder absoluto en favor de otras opciones que sí estaban implementando mejoras tecnológicas y de seguridad, que otorgaban más confianza entre los usuarios.

Ahora Microsoft viene con la idea de que nos repensemos lo que nos puede ofrecer en la actualidad Internet Explorer con el lanzamiento de su campaña Rethink, orientada tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Tal y como explican en su anuncio, se trata de un escaparate que trata de mostrar como Internet Explorer está ayudando a crear una web rápida, elegante y perfecta para el tacto. Para ello, han reunido una serie de ejemplos en los que han estado colaborando con otras personas con la idea de ofrecer hasta donde son capaces de llegar en la web con nuevas experiencias innovadoras como Everest: Rivers of Ice, Contre Jour, y Red Bull Rampage, así como Hover, un clásico juego de Windows 95 que incluye gráficos 3D en la web.

Microsoft considera que han desarrollado el mejor navegador web para las tabletas, y además añade haber hecho un progreso real en los últimos dos años, ganando cuotas de mercado en todo el mundo. En el terreno de los desarrolladores, a ellos también les ofrecen una serie de ejemplos de cómo algunos sitios web están desarrollados con el empleo de técnicas innovadoras, además de permitirles que aporten sus sugerencias.

En definitiva, es un intento más de Microsoft de motivar a usuarios y desarrolladores para que tengamos en cuenta a Internet Explorer en nuestros días a días, cambiando la percepción que teníamos de un navegador antiguo e inseguro a un navegador que ofrece experiencias innovadoras y preparada para dispositivos táctiles, entre otras mejoras.

También hoy han presentado una aplicación para android, iOS y Windows Phone, aún no disponible, en la que podremos ganar premios respondiendo preguntas relacionadas con la empresa. Se trata de Microsoft Quiz App, y ya tiene vídeo de presentación:

Como veis, los premios son productos de Microsoft, aunque no hay detalles, de momento, sobre lo que tendríamos que hacer para ganarlos. Podéis ver más información sobre este juego en esta página de microsoft.com.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.