Kimono, convierte tus sitios web en APIs estructuradas

kimono

Nos puede llevar algún tiempo diseñar y programar un sitio web o una aplicación, pero no tiene porqué ser tan complicado extraer y organizar los datos de éstas para construir nuestras propias APIs. Eso es lo que nos permite Kimono, que aún en versión beta nace como una herramienta que nos promete la posibilidad de reconocer patrones en nuestros sitios web para poder obtener los datos necesarios rápidamente.

Siendo un proceso de tan sólo unos clicks, el “extractor inteligente” de Kimono nos permitirá reconocer los patrones del código en nuestro sitio web para poder guardar la API correspondiente después, ofreciendo, paralelamente, un constructor de aplicaciones (App Builder) en el que podamos reutilizar las APIs extraídas para poder crear apps y herramientas sin tener que reescribir el código.

Si no tenemos muy claro cómo funciona la extracción de datos, Kimono nos permite practicar con un tutorial en el que podremos utilizar un sitio web en KimonoLabs para crear las APIs (sólo nos hará falta una cuenta registrada en el servicio).

Finalmente, si consideramos utilizarlo para optimizar la gestión de datos y código de nuestros sitios web podremos utilizar la beta de forma gratuita, y si consideramos utilizarla en un entorno corporativo podremos acceder a las opciones de pago para contratar Kimono en empresas (por ejemplo, la versión “Pro” nos maximizará el número de APIs que podemos crear y nos aumentará la frecuencia de actualización de datos en éstas desde 200 dólares al mes).

Rebeca Polo