Google nos ofrecerá más información de algunos sitios web de los resultados de búsquedas

Información de sitios web

Google acaba de anunciar la posibilidad de obtener más información de algunos de los sitios web reflejados en la relación de resultados de nuestras búsquedas, siempre y cuando las realicemos a través de dispositivos de escritorio. La idea es que podamos conocer más información de aquellos sitios web que tenemos en la relación de resultados en los que podamos estar interesados en consultar sus contenidos, para así entender mejor lo que nos podemos encontrar, ayudándonos a poder elegir algunos de ellos para encontrar las respuestas que necesitamos.

Tan sólo tenemos que realizar la correspondiente búsqueda de aquello en lo que estamos interesados en conocer, teniendo la posibilidad de saber más de los sitios web de algunos resultados simplemente haciendo click en el nombre que tenemos junto al enlace. Eso sí, tal y como indica en su anuncio, la información adicional se mostrará sólo para aquellos sitios web bastante reconocidos.

La información se ofrece basándose en el gráfico del conocimiento, Knowledge Graph, el entendimiento interconectado de Google sobre las cosas que existen en el mundo. Google además está abierto para que aportemos nuestro propio feedback mediante un pequeño formulario que tiene habilitado para ello.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.