Google lanza proyecto para determinar la velocidad de reproducción de vídeo en el mundo

Video Quality Report

Google Video Quality Report es el nombre del nuevo proyecto que podemos ver en www.google.com/get/videoqualityreport, un servicio diseñado para evaluar las velocidades de conexión de los proveedores de Internet, con el objetivo de identificar los que están ofreciendo la mejor experiencia para los consumidores que quieren ver video de alta definición por Internet.

Comentan en financialpost que los canadienses serán los primeros usuarios que tendrán acceso al servicio, de hecho ya existen los primeros informes en los que se muestra que la mayoría de los proveedores de Internet de Canadá sí están preparados para el vídeo en HD.

Los proveedores se califican en una escala que mide cómo sus redes pueden transmitir vídeos de alta definición de YouTube a los clientes en un área determinada. Si los usuarios de una región son capaces de cargar el 90% de los vídeos de YouTube que ven en 720p, se marcará en los informes como “verificado”, al contrario que los marcados como “definición estándar”, que solo pueden ver vídeos de 360p de forma fluida.

Una de las razones por las que se ha creado el proyecto es para poder tener un ranking de proveedores con los paquetes de tarifas y de velocidad que ofrecen, para que los usuarios sean capaces de comprender mejor la calidad de los planes de Internet que están pagando, aunque comentan que los ISP también pueden beneficiarse, ya que pueden obtener información para divulgar sus productos de forma más transparente: “somos certificados por Google, podemos transmitir HD en Youtube sin problemas”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.