Google Apps Vault añade más control sobre los mensajes retenidos

Publicado el

Google Apps Vault

Google Apps Vault es una herramienta opcional para Google Apps que ofrece capacidades de archivo, descubrimiento y control de la información por un coste mensual de 4 euros por usuario. Se trata de una opción que pueden adquirir tanto empresas como organizaciones de cualquier tamaño para poder acceder rápidamente y mantener aquellos mensajes de correo electrónico relevantes para los litigios, reduciendo los costes en investigación, además de permitirles gestionar y conservar informaciones crí­ticas para su continuidad, cumplimiento y efectos de regulación. Cuenta con posibilidades de definición de polí­ticas de retención de mensajes de correo electrónico y chat, su archivo y conservación acorde a las directrices marcadas, así­ como con potentes herramientas de búsquedas, de exportación de mensajes y de creación de auditorí­as.

Google lanza hoy la retención legal especí­fica, permitiendo a los clientes de Vault un mayor control sobre los correos electrónicos que retienen, de manera que pueden acudir a la información especí­fica que necesiten preservar por retenciones legales en base de cualquier criterio de búsqueda, según el propio anuncio, incluyendo fecha de enví­o, etiquetas, contenido o los términos de búsquedas. De este modo, los clientes podrán preservar un mejor número de mensajes de correo electrónico centrándose en aquellos de más relevancia, reduciendo costes y riesgos en lo que respecta a la gestión y revisión de datos.

El anuncio concluye que los clientes de Google Apps pueden adquirir Vault desde dentro del propio panel de administración, y en caso de haber adquirido Vault a través de un socio distribuidor, se tendrán que poner en contacto con ellos para añadir usuarios adicionales. Finalmente, a aquellos clientes de Google Apps para la educación o gubernamental, se ponga en contacto con la propia Google si están interesados en Vault.

Comparte en: