Facebook comienza a mostrar anuncios en aplicaciones móviles

Publicado el

La plataforma de anuncios de Facebook ha dado hoy un paso más. La compañí­a ha anunciado que comenzará a distribuir sus anuncios en diversas aplicaciones móviles preseleccionadas, ofreciendo así­ un nuevo canal que sus anunciantes podrán seleccionar a la hora de contratar publicidad en la red social.

Lo presentan como una red de anuncios en la que de momento participan desarrolladores y anunciantes seleccionados, un grupo cerrado de compañí­as que realizará las pruebas durante algunas semanas antes de abrirse a más empresas.

facebook anuncios

En el anuncio oficial comentan:

[…] los anunciantes quieren llegar a las personas que pasan su tiempo en las aplicaciones y los desarrolladores necesitan nuevas maneras de hacer dinero. […] estamos realizando una pequeña prueba para mostrar los anuncios de Facebook en las aplicaciones móviles, manteniendo el poder de la plataforma de publicidad de Facebook, con su misma segmentación.

Ya han hecho pruebas semejantes anteriormente, aunque en esta ocasión parece que se trata de algo más que un simple test.

Invertir en una plataforma que muestre anuncios fuera de Facebook, en aplicaciones de terceros, puede parecer un paso obvio, pero es la primera vez que Facebook apuesta por algo así­. Estamos hablando de transformar a Facebook en un canal para contratar anuncios, ya sea dentro o fuera de su red, un paso que podrí­a garantizar la supervivencia de la empresa independientemente de si los usuarios empiezan a abandonar la red social o no, ya que las aplicaciones móviles, independientemente de si están o no relacionadas con el proyecto, siempre seguirán siendo usadas.

Prometen que darán más información durante los próximos meses, por lo que veremos las condiciones que los desarrolladores deberán cumplir para poder mostrar estos anuncios.

Comparte en: