Amazon podrí­a estar preparando la competencia de Netflix

Publicado el

amazonDesde The Wall Street Journal llega una noticia que, si se confirma, puede mover bastante la categorí­a de la TV Online.

Comentan que Amazon está negociando con productoras para crear un servicio que podrí­a competir con Netflix, una web en la que serí­a posible visualizar pelí­culas y series de TV de todo tipo, servicio que, aparentemente, podrí­a negociarse aún en el primer trimestre de 2014.

[…] Amazon se ha acercado a las grandes compañí­as de entretenimiento negociando la autorización de sus cadenas de televisión para un posible nuevo servicio de televisión de pago en lí­nea […] se ha discutido con las empresas de medios que ofrecen canales de televisión en vivo, tales como los que están disponibles ahora en televisión por cable o satélite.

Competirí­a así­ con otras empresas que están apostando por esta forma de ofrecer contenido a los usuarios, incluso con Verizon, ya que precisamente hace algunas horas esta empresa compró la tecnologí­a de Intel relacionada con la televisión por Internet.

Aún estamos en una muy primera fase, no hay detalles técnicos ni prototipos, únicamente las primeras etapas de las conversaciones con las compañí­as de medios, por lo que puede ser que el acuerdo no se cierre y el producto nunca vez la luz. Aún así­, tiene sentido, ya que hay muchos otros rumores relacionados con el reproductor para transmitir ví­deo que Amazon está construyendo, como un reproductor Roku.

Actualización: Hace pocas horas, después del primer artí­culo en The Wall Street Journal, Amazon comentó que están apostando para aumentar la oferta de su Primer Instant Video y crear programas originales en Amazon Studios, pero que no tienen planes para licenciar los canales de televisión o de ofrecer un servicio de televisión de pago. Aunque eso no significa que no esté pensando en quitarle parte del quesito a Netflix.

Publicado en
Etiquetado
Cinepelí­culas

Comparte en: