Amazon podría estar preparando la competencia de Netflix

amazonDesde The Wall Street Journal llega una noticia que, si se confirma, puede mover bastante la categoría de la TV Online.

Comentan que Amazon está negociando con productoras para crear un servicio que podría competir con Netflix, una web en la que sería posible visualizar películas y series de TV de todo tipo, servicio que, aparentemente, podría negociarse aún en el primer trimestre de 2014.

[…] Amazon se ha acercado a las grandes compañías de entretenimiento negociando la autorización de sus cadenas de televisión para un posible nuevo servicio de televisión de pago en línea […] se ha discutido con las empresas de medios que ofrecen canales de televisión en vivo, tales como los que están disponibles ahora en televisión por cable o satélite.

Competiría así con otras empresas que están apostando por esta forma de ofrecer contenido a los usuarios, incluso con Verizon, ya que precisamente hace algunas horas esta empresa compró la tecnología de Intel relacionada con la televisión por Internet.

Aún estamos en una muy primera fase, no hay detalles técnicos ni prototipos, únicamente las primeras etapas de las conversaciones con las compañías de medios, por lo que puede ser que el acuerdo no se cierre y el producto nunca vez la luz. Aún así, tiene sentido, ya que hay muchos otros rumores relacionados con el reproductor para transmitir vídeo que Amazon está construyendo, como un reproductor Roku.

Actualización: Hace pocas horas, después del primer artículo en The Wall Street Journal, Amazon comentó que están apostando para aumentar la oferta de su Primer Instant Video y crear programas originales en Amazon Studios, pero que no tienen planes para licenciar los canales de televisión o de ofrecer un servicio de televisión de pago. Aunque eso no significa que no esté pensando en quitarle parte del quesito a Netflix.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.