alldayinternetspain, alquiler de routers WiFi para quien viaja a España

Un problema que aún no tiene muchas soluciones prácticas en ninguna parte del mundo: ofrecer Internet WiFi de forma sencilla y barata a los turistas.

Cada vez que viajo a un país diferente tengo que invertir una cantidad de tiempo nada despreciable en encontrar y comprar un chip válido que permita la conexión a Internet, algo nada sencillo en muchos países en los que es necesario un contrato o una dirección diferente a la que un hotel puede ofrecer. Tener un SIM local es fundamental para no consumir 3G con el chip habitual, ya que las tarifas de roaming internacional para estos casos son extremadamente caras.

Lo ideal sería que en el mismo aeropuerto tuviéramos la posibilidad de, informando nuestro pasaporte, comprar un chip de alguna operadora que nos ofreciera x megas al día de conexión a Internet por un precio fijo. Igual que se alquilan coches, se debería poder alquilar Internet nada más llegar a una ciudad.

alldayinternetspain

Esa es la idea que hay por detrás de alldayinternetspain.com, un proyecto que nace en España ofreciendo un router WiFi portátil al que pueden conectarse hasta 5 dispositivos al mismo tiempo. Ellos se encargan de enviarlo al hotel que indiquemos, así como de recogerlo, cobrando una media de 7 euros por día (depende de la cantidad de días y del tráfico).

Una buena idea que, tal y como leemos en loogic, estará presente en Fitur, Feria internacional de turismo que empieza hoy mismo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.