Yahoo! compra empresa especializada en marketing para móviles

Y mientras unos rumores apuntan a la vuelta de las negociaciones entre Microsoft y Yahoo! (recordad que Microsoft ha intentado comprar Yahoo en varias ocasiones – en 2008 ofreció 31 dólares por acción), otras noticias relacionadas con la empresa dirigida por Marissa Mayer van apareciendo.

Una nueva adquisición, una pequeña compañía especializada en marketing en dispositivos móviles llamada Sparq (sparq.it) ha sido comprada por Yahoo! hace pocas horas por un precio no divulgado.

Comentan en TC que Sparq había conseguido ya más de 1,5 millones de dólares en diferentes rondas de inversión, la última de 650.000 dólares, en 2013, ayudando a perfeccionar un sistema de recomendación de aplicaciones que estaba teniendo bastante éxito.

Ese es el punto fuerte de Sparq, ayudar a que los usuarios pasen más tiempo en las soluciones móviles descubriendo nuevo contenido recomendado constantemente, algo que puede ayudar mucho a Yahoo, empresa que está invirtiendo mucho tanto en contenido como en plataformas como teléfonos móviles y tabletas.

spark

Dudo mucho que Yahoo! esté interesada en formar parte de Microsoft. Parece que por fin ha encontrado un camino y, aunque quedan muchos parches por arreglar, está recuperando la confianza de los usuarios poco a poco. Aún así es interesante leer el artículo de Forbes titulado: ¿Debería Microsoft comprar Yahoo por 53.000 millones de dólares?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.