Teambox se convierte en Redbooth y lanza nueva versión de su herramienta para empresas

redbooth

Los últimos meses de 2013 trajeron consigo muchas noticias sobre Teambox: el servicio de productividad para empresas anunciaba una nueva ronda de financiación de 5 millones de dólares, y poco después nos presentaba la creación de dos plugins para convertir los correos electrónicos en listas de tareas, siguiendo con su objetivo de convertirse en una herramienta de productividad casi inigualable.

Teambox ahora nos anuncia que cambia su nombre a RedBooth, y leemos en su blog que el cambio de nombre llega simultáneo al lanzamiento de una nueva versión de su plataforma de herramientas para la colaboración y la comunicación.

El nuevo nombre responde a la misma evolución que ha realizado la plataforma al convertirse en una herramienta para grandes equipos, ya que según nos explican en su blog el nombre “Teambox” les daba una imagen incorrecta de “herramienta para pequeños equipos“: aunque nos explican que Redbooth seguirá siendo una herramienta útil para equipos de no demasiadas personas, nos recuerdan que su uso también está destinado a grandes organizaciones, grandes empresas y grandes equipos. En segundo lugar, el cambio también ha respondido al deseo de eliminar la palabra “box” del nombre, palabra que a menudo hacía que les confundiesen con un servicio de almacenamiento como Box o Dropbox. La nueva marca también aprovecha la intención de implementar una serie de cambios en este 2014 gracias a las posibilidades que les brinda la última ronda de financiación recibida.

La nueva versión, por otro lado, incluye las funcionalidades originales de Teambox pero con la mayoría de tareas mejoradas, como mejor sistema para realizar reportes de tareas, vídeo conferencia en HD, y nuevas aplicaciones móviles del servicio. En Redbooth todo ha sido agrandado y podremos, a partir de ahora, compartir más archivos, gestionar más proyectos, administrar más tareas y utilizarlo con más usuarios.

Rebeca Polo