Issuu ya tiene versión Android, para leer sus publicaciones desde el móvil

Pocos son los que no han accedido nunca a issuu (issuu.com), una de las mayores colecciones de revistas y documentos de todo tipo que hay hoy en día en Internet, un proyecto que nació en 2007 y que fue indicado como uno de los 50 mejores sitios por la revista Time en 2009.

Lo curioso es que una web de estas características aún no había apostado por una versión móvil, algo que a partir de hoy deja de ser válido: han lanzado app para Android.

issuu

En su descripción podemos leer sus principales características:

– Millones de las mejores revistas y catálogos del mundo, todo de forma gratuita, con acceso ilimitado y con posibilidad de compartirlas en las redes sociales.
– Motor de recomendación de contenido que aprende con las selecciones de cada usuario.
– 20.000 nuevas publicaciones cada día, con libros de texto, revistas de moda, magazines de recetas, etc. disponibles en 30 idiomas diferentes.
– Posibilidad de personalizar el feed para seguir editores y marcas específicas.

Comentan en TNW que lanzarán una versión iOS aún en 2014, aunque reconocen que los usuarios android son mayoría entre sus lectores.

De momento la aplicación móvil no tiene campo de búsqueda, por lo que solo es posible navegar por el contenido recomendado. Imaginamos (esperamos) que será algo que llegará en futuras versiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.