ztype, un juego para demostrar lo rápido que somos con el teclado

Aquí, en WWWhatsnew.com, ya os hemos comentado en varias ocasiones recursos y cursos en línea que pueden ayudarnos a mejorar nuestra velocidad tecleando. Basta buscar aquí por mecanografía para encontrar decenas de enlaces útiles para quien busque aumentar la productividad a la hora de escribir, aunque pocos de ellos están relacionados con la categoría de juegos.

ztypeEs por eso que queremos ampliar la lista con Ztype, un sencillo juego que nos permite ganar puntos a medida que escribimos las palabras que aparecen en pantalla. Dichas palabras van cayendo a diferentes velocidades y una nave tiene que ir disparando las letras que las componen, un disparo por cada tecla pulsada.

Es un juego en HTML5 creado por Dominic Szablewsk (autor de varios otros juegos arcade y para móviles, como podéis ver en su web) con impactjs.com, una plataforma no gratuita que permite el desarrollo de juegos de este tipo usando Javascript, permitiendo que puedan ejecutarse en cualquier dispositivo.

El juego es gratuito, aunque hay publicidad en su página. La plataforma de desarrollo de este tipo de juegos cuesta 99 dólares, por lo que no parece muy difícil amortizarla con este tipo de proyectos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.