Viintage, galerí­a de imágenes retro de dominio público

Publicado el

viintage

Hace ya unos años que ha vuelto la moda por lo vintage y lo retro, y por ello un matrimonio dedicado al diseño gráfico y a la fotografí­a ha decidido lanzar Viintage, un sitio web que nos ofrece una galerí­a de miles de imágenes y pósters vintage de dominio público destinados a que podamos utilizarlos y descargarlos libremente.

En el sitio web nos encontramos con una galerí­a dividida en diversas colecciones o imágenes individuales, entre las que podemos encontrar diseños de todo tipo: pósters y anuncios de viajes, libros de alfabetos, enciclopedias, anuncios, cuentos… se nos presentará el repositorio en una interfaz estilo Pinterest que nos ofrecerá un feed interminable de dichas galerí­as y desde cada miniatura disponemos de enlaces para compartir las imágenes en Facebook, Gmail, Twitter, Reddit, FriendFeed y en decenas de servicios más.

La intención del fundador del sitio, Matt, es mantenerlo gratuito, sin publicidad y con descargas ilimitadas, así­ como ir aumentando el repositorio hasta alcanzar el millón de imágenes. Cualquier usuario que visite el sitio web puede descargarse las imágenes en resolución media (600-3000 px). En caso de que necesitemos las imágenes en alta resolución podremos acceder a ellas si nos convertimos en usuarios premium del sitio web aquí­, pudiendo en este caso acceder también a galerí­as exclusivas – disponemos de un perí­odo de prueba gratuito de tres dí­as si queremos ver en qué consiste la membresí­a.