Un cajero automático para Bitcoins

Publicado el

En Sí£o Paulo, durante la Campus Party, podremos ver el primer cajero automático de Bitcoins de toda América Latina, un cajero que ha costado 10.000 dólares, fabricado en Portugal e importado por la empresa Mercado Bitcoin.

El funcionamiento es sencillo: pagamos con dinero normal y compramos Bitcoins gracias al código QR correspondiente a nuestra cuenta. Mercado Bitcoin cobrará un 2,5% por la transacción, y solo aceptará reales brasileños.

Después del evento se instalará el cajero en un centro comercial, teniendo previsto que a finales de este año se consiga amortizar la cantidad de dinero invertido en el equipo. La empresa responsable por dicho cajero es Lamassu, cuyo sitio web (lamassu.is) ya está divulgando las funcionalidades del dispositivo.

cajero bitcoins

Comentan en estadao.com.br que el gobierno brasileño aún no está dando mucha importancia a esta moneda. El Banco Central comentó «analizamos el empleo de bitcoins y, de momento, no es relevante para el sistema financiero brasileño».

Puede no serlo, pero si empiezan a aparecer cajeros de este tipo por las ciudades, es porque algo está pasando en las calles…

Comparte en: