Spotify permite que los artistas distribuyan merchandising en el servicio, y sin comisiones

Publicado el

spotify

Parece que la relación entre el colectivo de artistas y Spotify se suaviza poco a poco, en parte gracias a los esfuerzos que está haciendo la plataforma musical para ello: empezaron por lanzar un sitio web especialmente dedicado a ofrecer analí­ticas para artistas y explicar con detalle su modelo de negocio para evitar malentendidos con las comisiones, y ahora siguen calmando el terreno y estrenan caracterí­stica para que los artistas puedan incluir merchandising en la plataforma sin tener que compartir ganancias.

Spotify, según leemos en TC, ha llegado a un acuerdo con TopSpin para incluir merchandising en el sitio – sin recibir tampoco TopSpin ninguna comisión por ello aunque los artistas tendrán que registrar una cuenta para compartir su material promocional. Además de ser una caracterí­stica original y atractiva para los usuarios de Spotify, éste pretende también crear más incentivos para que el colectivo de artistas siga utilizando el servicio como medio de promoción y, en este caso, monetización.

Eso sí­, la nueva caracterí­stica sólo permitirá listar tres objetos de merchandising por artista, y no será en absoluto un servicio que permita compartir tiendas enteras con cientos y cientos de items a la venta – consiste más en una pequeña demostración que pone algunos items a nuestra disposición.

Por ahora tenemos disponible esta sección en inglés desde EEUU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia, aunque Spotify planea expandir el servicio y lanzarlo en varios idiomas más adelante.