Nuevo VLC para iPhone y iPad, ahora capaz de reproducir vídeos de Dropbox

vlc

VLC es uno de los reproductores de vídeo más populares en todo el planeta, reproductor multimedia y framework libre, opensource, creado por VideoLAN.

En su camino para conquistar todas las plataformas posibles ha lanzado una nueva y muy mejorada versión para iOS que, entre otras cosas, permite el streaming de contenido desde Dropbox.

La nueva versión incluye un nuevo diseño para iOS7, nuevos gestos para aumentar la interacción, integración con Google Drive, mejor soporte UPnP, tutorial para principiantes, nuevo código para subir datos vía WiFi, más formatos compatibles.. una lista interminable de mejoras que comentan en su blog.

Esta versión ya la mostraron “en plan demo” en el mes de noviembre, aunque solo ahora está disponible apra todo el mundo, de forma gratuita, en iTunes.

La versión para android no se actualiza desde el 29 de noviembre, aún en estado Beta, por lo que no sería de extrañar que dentro de poco aterrizase una nueva aplicación para dicho sistema operativo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.