Nueva versión de Fotopedia, la enciclopedia de las fotos

Publicado el

Nació en 2009 y desde entonces no ha parado de crecer, tanto en número de fotografí­as incluidas en el proyecto como en calidad del mismo.

Ahora anuncian una nueva versión de fotopedia.com, con nuevas funcionalidades, nueva aplicación para iPad y nueva versión para iPhone (una vez más, los usuarios de Android han sido dejados de lado por este proyecto).

fotopedia

El proyecto ha sido rediseñado desde cero, con una nueva interfaz que incluye algo extremadamente solicitado por los usuarios: un campo de búsqueda. Podemos de esta forma encontrar personas, lugares, temas, colecciones o hashtags, por lo que podemos marcar nuestras historias (recordad que fotopedia es una colección de historias protagonizadas por fotografí­as) y encontrarlas porteriormente.

Han incluido una nueva sección de mapas que nos ayuda a descubrir fotos de lugares especí­ficos, permitiendo que sea más sencillo descubrir contenido local y consejos de quien vive en una ciudad determinada.

Los colaboradores también tienen una nueva plataforma de edición que ayuda a visualizar lo que se está creando de forma práctica antes de su publicación, así­ como ofrece dos nuevos temas para organizar el material (fotos y textos).

La versión iPad ahora permite incluir fotos de las historias directamente desde Flickr y Dropbox , así­ como usar las imágenes que hemos subido en Fotopedia.

Las revistas ahora se llaman colecciones, y la sección de destaque es lo que ahora se denomina revista, por lo que es más fácil detectar el contenido de calidad entre los muchos miles de fotos del sistema.

Después de 500px, mi proyecto favorito de la categorí­a de fotografí­a.

Comparte en: