La aplicación de traducción de Baidu ya permite reconocer objetos y traducir textos desde imágenes

Publicado el

Baidu

Lo más probable es que a la mayorí­a de los usuarios del mundo no necesitemos instalarnos y hacer uso de la aplicación móvil de traducción de Baidu, ya que contamos con otras aplicaciones móviles que cubren nuestras necesidades sobradamente. Pero para aquellos que si puedan necesitarlo, y según leemos en TNW, la aplicación de traducción de Baidu ya permite el reconocimiento de objetos y la traducción de los textos dentro de las imágenes.

La función de reconocimiento de objetos acaba de llegar a la plataforma iOS el pasado fin de semana mediante una nueva actualización aunque ya estaba disponible desde el mes pasado en la plataforma Android. Básicamente, dentro de la aplicación hay que presionar el botón de foto y luego el de objeto para posteriormente realizar con el dedo un cí­rculo en la imagen que abarque el propio objeto a reconocer. Una vez presionado el botón de verificación, la aplicación mostrará en pantalla el nombre del objeto tanto en chino como su traducción al inglés. El citado medio realizó unas pruebas observando que algunos resultados no se correspondí­an con los verdaderos objetos fotografiados, por lo que es probable que la propia compañí­a afine su sistema de reconocimiento, recientemente estrenado.

La función foto también permite traducir los textos disponibles a través de las imágenes, de manera que tan sólo hay que señalar los textos dentro de las imágenes para que la aplicación se encargue de realizar las traducciones. Evidentemente, cuanto más claros son los textos capturados en condiciones óptimas, mejor funcionan las traducciones.

La función de traducción de textos de la propia aplicación es lo que mejor funciona de la misma, aunque sigue limitada al soporte de 10 idiomas, lejos de los 70 idiomas soportados por la aplicación de traducción de Google.

En cualquier caso, se trata de una opción a tener en cuenta por aquellos usuarios que se encuentren en China o que deban emplear su idioma según sus circunstancias.

Comparte en: