Dropbox, valorado en 10.000 millones de dólares

dropboxDespués de una nueva inversión de 250 millones de dólares recibida por BlackRock y otros inversores, el Wall Street Journal anuncia que la compañía puede estar valorada en casi 10.000 millones de dólares.

Las fuentes de la información no quisieron identificarse porque esta financiación era privada, por lo que no hay datos públicos sobre los detalles de esta nueva inyección de dinero en el proyecto.

Estamos hablando de una empresa que, con 6 años de vida, ha conseguido ocupar uno de los puestos de liderazgo de la categoría de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, empresa que seguramente se hará pública durante este año, según suena en la radio rumor.

El valor de la compañía se ha más que duplicado desde 2011, cuando se estimaba que Dropbox valía 4.000 millones. Cuenta actualmente con más de 4 millones de clientes en el mercado empresarial, un segmento en el que ha comenzado a vender soluciones de seguridad y otras funcionalidades “Premium” para las compañías que quieran gestionar los archivos administrados por sus empleados. Todo indica que será en esta categoría en la que continuará invirtiendo con fuerza durante los próximos meses.

Si 2013 fue en año de Twitter en el mundo de la bolsa, seguramente en 2014 tendremos a dropbox como protagonista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.