Más avances en tecnología y automoción: Ford SYNC AppLink y el concepto de “connected car”

fordapplink

Parece que una de las grandes ramas en la que se está centrando la tecnología hoy en día es la automoción y la integración de nuevas tecnologías en nuestros vehículos. Ya os hemos comentado en alguna ocasión que los avances del sector en los últimos años están siendo más que notables, siendo un buen ejemplo de ello la herramienta Ford SYNC AppLink, funcionalidad y aplicación que permite que los conductores utilicen controles por voz para gestionar aplicaciones en el smartphone.

Siguiendo con este tema, ya es oficial que Ford ha instalado la aplicación AppLink en 3,4 millones de vehículos – o mejor dicho, ha permitido la sincronización de dichos vehículos con la herramienta. A día de hoy ApplInk cuenta con unas 60 aplicaciones que podrán utilizarse desde dichos vehículos a través de una simple descarga de software, el que hará posible la sincronización entre coche y dispositivo móvil – función que se aplicará, a partir de ahora, en todos los coches Ford compatibles.

Esto, al margen de demostrarnos una clara visión innovadora por parte de Ford, nos enseña que el concepto de “connected car” está cada vez más cerca de formar parte de nuestra vida diaria.

Tal y como indica Jack Palmer, director de proyecto en Telematics Update – una de las compañías más relevantes del sector: “no está claro que todos los conductores de un Ford vayan a descargarse y utilizar el software, pero aún así la herramienta sigue siendo una ventaja rompedora que seguramente hará que otros fabricantes empiecen a pensar en nuevas soluciones y estrategias, pues Ford se está convirtiendo claramente en un líder en este sentido“.

Os recordamos que los días 8 y 9 de Abril se celebrará una conferencia en Munich de la que se hablará sobre todos estos temas y muchos más. Aquí podréis leer un resumen de la agenda del evento, pudiendo conseguir la entrada con 300€ de descuento si os registráis antes del 17 de enero aquí.

Rebeca Polo