Más avances en tecnologí­a y automoción: Ford SYNC AppLink y el concepto de «connected car»

Publicado el

fordapplink

Parece que una de las grandes ramas en la que se está centrando la tecnologí­a hoy en dí­a es la automoción y la integración de nuevas tecnologí­as en nuestros vehí­culos. Ya os hemos comentado en alguna ocasión que los avances del sector en los últimos años están siendo más que notables, siendo un buen ejemplo de ello la herramienta Ford SYNC AppLink, funcionalidad y aplicación que permite que los conductores utilicen controles por voz para gestionar aplicaciones en el smartphone.

Siguiendo con este tema, ya es oficial que Ford ha instalado la aplicación AppLink en 3,4 millones de vehí­culos – o mejor dicho, ha permitido la sincronización de dichos vehí­culos con la herramienta. A dí­a de hoy ApplInk cuenta con unas 60 aplicaciones que podrán utilizarse desde dichos vehí­culos a través de una simple descarga de software, el que hará posible la sincronización entre coche y dispositivo móvil – función que se aplicará, a partir de ahora, en todos los coches Ford compatibles.

Esto, al margen de demostrarnos una clara visión innovadora por parte de Ford, nos enseña que el concepto de «connected car» está cada vez más cerca de formar parte de nuestra vida diaria.

Tal y como indica Jack Palmer, director de proyecto en Telematics Update – una de las compañí­as más relevantes del sector: «no está claro que todos los conductores de un Ford vayan a descargarse y utilizar el software, pero aún así­ la herramienta sigue siendo una ventaja rompedora que seguramente hará que otros fabricantes empiecen a pensar en nuevas soluciones y estrategias, pues Ford se está convirtiendo claramente en un lí­der en este sentido«.

Os recordamos que los dí­as 8 y 9 de Abril se celebrará una conferencia en Munich de la que se hablará sobre todos estos temas y muchos más. Aquí­ podréis leer un resumen de la agenda del evento, pudiendo conseguir la entrada con 300€ de descuento si os registráis antes del 17 de enero aquí­.