Comunitats, banco de tiempo para obtener y ofrecer conocimiento sobre cualquier asunto

Publicado el

comunitats

8.342 miembros de 48 paí­ses, 8.342 ofertas, 2.818 necesidades, 1.550 horas intercambiadas, 400 proyectos de colaboración… los números de comunitats.org siguen creciendo, apostando por la idea de invertir tiempo en ayudar a otras personas para recibir el mismo tiempo cuando necesitemos profesionales de cualquier tipo.

La idea de comunitats es sencilla: Si yo sé mucho sobre un tema, puedo ayudar a alguien que necesite de mi experiencia, y ese tiempo invertido en ayudar lo puedo gastar para que otras personas me ayuden a mí­. El tiempo es la moneda, y los profesionales de diferentes áreas la están usando para construir grandes cosas con el conocimiento de una gran comunidad. Podemos, por ejemplo, dejar que un programador senior nos ayude a detectar y corregir un error dentro de nuestro sistema, algo que puede gastar 2 horas de nuestro tiempo, horas que podemos recuperar ayudando a alguien a traducir correctamente un texto.

Podemos usar la aplicación de forma gratuita en comunitats.org, aprovechando los miles de usuarios que ya forman parte del sistema, dispuestos a «comprar y vender tiempo» o instalar la plataforma personalizada para nuestra institución (escuelas, universidades, empresas, ONG’s, etc.), ya que desde comunitats.com ofrecen el servicio de instalación y uso (gratuito para comunidades de hasta 100 personas).

El año pasado hicimos una entrevista a Gabriel Prat, uno de os responsables por el proyecto, quien nos explicó con detalle el funcionamiento de la plataforma aquí­.

Ahora están concentrados, por un lado, en entrar en Estados Unidos, instalando la plataforma en varias instituciones educativas gracias a la colaboración con Nfinite-Supply, y por otro lado en concluir con éxito la campaña de crowdfunding que han comenzado en bihoop.com, donde amigos, simpatizantes, inversores y padrinos puedan ser parte del proyecto aportando dinero y, en breve, tiempo y conocimientos. En dicha plataforma cualquiera puede convertirse en accionista de la empresa, aportando desde 1.000 euros en el proyecto.

Publicado en
Etiquetado
conocimientotiempo

Comparte en: