Google Now integrada en la versión alfa de Chrome «Canary»

Publicado el

googlenow

Ya podemos ver integrado Google Now en la versión alfa del navegador Google Chrome Canary, según leemos en GigaOm, quienes hacen eco de la noticia divulgada en Google Plus. Como se esperaba, el asistente de navegación personalizada Google Now se integra en el centro de notificaciones y nos ofrece información sobre deportes, tiempo, viajes y sobre todo lo que queramos buscar que pueda interesarnos.

Esta versión de Google Now para escritorio en el experimental y nuevo Canary se activará desde la barra de direcciones en el navegador, mediante la inserción de la dirección «chrome://flags/#enable-google-now«, pues al instalar Chrome Canary Google Now vendrá desactivado por defecto. Parece que Google está trabajo con dedicación en el lanzamiento de dicha herramienta, porque de lo primero que encontraremos será una página de soporte que nos explicará cómo utilizarlo y cómo sacar de él el máximo provecho.

Las cartas y las notificaciones aparecerán en el escritorio de nuestro ordenador, y se desplegarán aunque no esté activo el navegador (si realmente nos molestan, esta caracterí­stica es totalmente opcional y podemos desactivarla). Dichas notificaciones serán todas contextuales y aparecerán basándose en dónde estemos, qué tiempo haga y qué tengamos anotado en el calendario, convirtiéndolo en un asistente personal que probablemente nos ayude bastante con nuestras tareas diarias.

Por ahora han indicado que el servicio, al estar integrado en una versión alfa, no está recomendado para el uso diario de los usuarios sino más bien orientado a desarrolladores.