Facebook comienza con el lanzamiento de sus Trending Topics

trending topics

Los Trending Topics de Twitter nos permite conocer aquellos temas de los que más se está hablando a nivel global o en países determinados dentro de la propia red de microblogging, y son determinadas por un algoritmo propio de Twitter. En el caso de Facebook será diferente, ya que los nuevos Trending Topics se determinará de manera personalizada a cada usuario, de manera que los temas que nos ofrezcan a nosotros serán completamente diferentes a los que se ofrezcan al resto de usuarios, teniendo en cuenta variables como los “me gusta”, las redes de contactos, el lugar de residencia y otros aspectos personales.

Según declara el ingeniero Chris Struhar en una conversación telefónica a VentureBeat, los muros (news feed) son acerca de las conversaciones, pero hasta ahora, no ha sido posible ver las conversaciones que son más interesantes en todo Facebook. Añade además de que tratan de personalizar el contenido basado en lo que los usuarios estamos interesados en ver.

Es por ello por lo que desde ahora se comenzará el despliegue de esta nueva funcionalidad, los Trending Topics de Facebook, en una serie de países, y aquellos usuarios que ya dispongan de ellos, los tendrán accesibles en la parte superior derecha de sus muros. Por ahora estará sólo en la versión de escritorio aunque ya se están haciendo las correspondientes pruebas para llevarlos a las aplicaciones móviles.

Podéis leer más detalles en la nota oficial de Facebook

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.