The Refugee Project, las migraciones de los refugiados desde 1975

Publicado el

refugee

Cuando se trata de estudiar temas como la polí­tica, la sociologí­a o la economí­a, entre muchos otros, está claro que uno de los recursos más óptimos para mostrar determinados tipos de datos a nivel global son los mapas. En este contexto, descubrimos un mapa interactivo creado a través de datos extraí­dos desde las Naciones Unidas que nos muestra y localiza todas aquellas migraciones realizadas por refugiados entre 1975 y el presente.

El mapa en cuestión se llama The Refugee Project y no sólo nos geolocaliza aquellos lugares en los cuales se realizaron las migraciones, sino que nos permite acceder a las historias originales y las causas de la migración en cada caso. El mapa funciona clasificando los eventos por años, y disponemos de una lí­nea del tiempo en la parte inferior del mapa que nos permitirá mostrar la información en cada año empezando por el 1975 y acabando en el 2012. Por ejemplo, si hacemos clic en el año 1986, se nos marcarán el mapa las zonas en las que hubo migración de refugiados y se nos especificarán los eventos que las provocaron (la Guerra Civil en Surinam, por ejemplo).

Cada entrada y pin en el mapa desplegará en la parte izquierda datos concretos sobre la migración como por ejemplo el número de refugiados a nivel mundial, las zonas hacia las que viajaron, los paí­ses de los que provienen o el porcentaje de población que componen dichos refugiados.

Si queremos descubrir más sobre algún evento o movimiento en concreto, en la sección About podremos acceder a cientos de enlaces oficiales que han sido utilizados para incluir la información en el mapa, clasificados por paí­ses en orden alfabético.