Blackphone, un smartphone libre e independiente enfocado en la privacidad y en la seguridad

smartphone

Nos presentan, desde Silent Circle (proveedor global de servicios de comunicaciones encriptadas con sede en Washington) y la española Geeksphone (empresa con sede en Madrid especializada en el desarrollo, promoción y comercialización de soluciones de telefonía de código abierto), su primer producto: Blackphone, un smartphone que nace para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios usando una versión de Android llamada PrivatOS.

El objetivo es poder ofrecer, mediante una selección de aplicaciones específicas, la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, así como intercambiar mensajes, almacenar archivos o realizar videoconferencia pensando siempre en la privacidad, un proyecto que ha tardado varios años en ver la luz, con algunos personajes de renombre en el equipo:

[…] como Phil Zimmermann, creador del PGPJavier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores de Geeksphone; Jon Callas, co-fundador del PGP Inc. y CTO de Silent Circle; y Mike Janke, CEO de Silent Circle y ex-Navy SEAL.

En la web blackphone.ch ya podemos informar nuestros datos para que nos avisen de la fecha de lanzamiento. Nos comentan que abrirán la pre-reserva de terminales durante el Mobile World Congress de Barcelona, a partir del 24 de febrero, por lo que estaremos atentos para conocer más detalles sobre este dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.