Blackphone, un smartphone libre e independiente enfocado en la privacidad y en la seguridad

Publicado el

smartphone

Nos presentan, desde Silent Circle (proveedor global de servicios de comunicaciones encriptadas con sede en Washington) y la española Geeksphone (empresa con sede en Madrid especializada en el desarrollo, promoción y comercialización de soluciones de telefoní­a de código abierto), su primer producto: Blackphone, un smartphone que nace para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios usando una versión de Android llamada PrivatOS.

El objetivo es poder ofrecer, mediante una selección de aplicaciones especí­ficas, la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, así­ como intercambiar mensajes, almacenar archivos o realizar videoconferencia pensando siempre en la privacidad, un proyecto que ha tardado varios años en ver la luz, con algunos personajes de renombre en el equipo:

[…] como Phil Zimmermann, creador del PGPJavier Aguera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores de Geeksphone; Jon Callas, co-fundador del PGP Inc. y CTO de Silent Circle; y Mike Janke, CEO de Silent Circle y ex-Navy SEAL.

En la web blackphone.ch ya podemos informar nuestros datos para que nos avisen de la fecha de lanzamiento. Nos comentan que abrirán la pre-reserva de terminales durante el Mobile World Congress de Barcelona, a partir del 24 de febrero, por lo que estaremos atentos para conocer más detalles sobre este dispositivo.

Publicado en
Etiquetado
BlackphoneSeguridad

Comparte en: