App.net anuncia algunas mejoras en Broadcast

BroadcastYa comentamos el pasado mes de noviembre la decisión de App.net de lanzar Broadcasts, su solución para que los usuarios puedan publicar sus contenidos en los múltiples canales que pueden disponer en sus cuentas, permitiendo a otros suscribirse a ellos para recibir notificaciones push de dichas publicaciones.

Hoy App.net anuncia a través de su blog oficial algunas mejoras llevadas a cabo en esta solución, comenzando con la nueva función de correo electrónico, de manera que los usuarios pueden ya optar por recibir las notificaciones de Broadcast bien a través de sus direcciones de correo electrónico o a través de las notificaciones push en sus dispositivos móviles inteligentes.

Nuevo widget de Broadcast integrable en sitios web. Muchas veces nos encontramos con widgets en sitios web que nos permiten ingresar nuestra dirección de correo electrónico para suscribirnos a sus contenidos. El nuevo widget de Broadcast permite reemplazar dichos widgets por el suyo, de manera que la mayoría de los visitantes seguirán teniendo la oportunidad de ingresar sus direcciones de correo electrónico para recibir los contenidos, mientras que aquellos visitantes que tengan sesión activa en App.net, lo verán como un botón de suscripción, pudiendo optar por recibir los Broadcasts a través de sus direcciones de correo electrónico o a través de las notificaciones push en tiempo real. Dicho widget ya está disponible en el propio blog oficial de App.net para comprobar su funcionamiento.

Nuevas analíticas disponibles para Broadcast, disponible de manera reciente con el objetivo de permitir a los editores hacer seguimiento del uso de los canales, conociendo tanto los nuevos suscriptores como aquellos dado de baja, los envíos realizados vía correo electrónico y vía notificaciones push, y las aperturas de los mismos, con más opciones por el camino. Sólamente disponible para editores con cuentas de usuario de nivel desarrollador.

Por último, el anuncio apunta a unos enlaces de las nuevas guías introductorias a Broadcast para conocer esta solución más a fondo y saber sacarle partido.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.