Yandex llega a un acuerdo con Facebook para indexar mensajes públicos de usuarios de Rusia y otros países

YandexLa compañía de servicios de Internet rusa, Yandex, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la red social Facebook por la cual aquellos mensajes publicados bajo la privacidad marcada como pública de usuarios de Rusia y de otros países de la Europa del Este, estarán disponibles para ser indexados para que puedan formar parte de los resultados de búsquedas de la propia compañía rusa. ¿Qué significa ésto? Que aquellos usuarios que realicen búsquedas en Yandex se encontrarán, dentro de la relación de resultados, con los mensajes públicos realizados por usuarios de Facebook de dichos países y que tengan relación con los términos de búsquedas.

Yandex indica en el propio anuncio que sólo cubre los datos de los usuarios de los países mencionados, y añade que en un futuro próximo se añadirán también los comentarios. Los mensajes marcados como privados y los perfiles de los usuarios no serán indexados. La idea de Yandex es la de mejorar la calidad de los resultados de búsquedas, en cuya relación de resultados también incorporará artículos y vídeos que han tenido relevancia en la propia red social.

Yandex termina el anuncio indicando que indexa contenidos de muchos servicios de alojamiento de blogs, redes de microbloging y redes sociales, donde los mensajes públicos y los perfiles están disponible para las búsquedas a través de su sección de búsquedas en blogs así como en su buscador principal. El acuerdo permitirá tener a Facebook mayor presencia en los resultados de búsquedas de Yandex.

Existe más información respecto al acuerdo de colaboración a través de una publicación de blog.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.