Apple patenta interfaz de iOS diseñada para captar movimiento y editar vídeo en 3D

appleEn los últimos dos meses hemos dedicado alguna que otra noticia a los productos y tecnologías que anda patentando Apple, una lista que por lo visto sigue creciendo y que lo hace enfocada a mejorar el software en dispositivos móviles, orientado a optimizar la interacción del dispositivo con el usuario según leemos en AppleInsider.

El último sistema inventado por Apple con dicho objetivo se basa en una serie de sensores que detectarán cuándo el usuario está en movimiento, utilizando, entre otros, componentes como el acelerómetro o el giroscopio. Éstos detectarán si dicho usuario está andando o corriendo o si está cogiendo el móvil en un ángulo o en otro, de forma que el mismo sistema integrado en el dispositivo pueda modificar la interfaz que se desplega según el momento. Un ejemplo de este cambio de interfaz podría basarse en agrandar los elementos de la pantalla para que sean más fáciles de tocar en caso de que estemos corriendo.

La segunda patente protagonista de este artículo se basa en la edición de vídeo 3D, con Apple ideando un sistema de edición que funcionará con captura estereoscópica (la captura de dos imágenes realizada por dos cámaras diferentes, que se juntarán después) y contará con corrección de color, balance de blancos y brillo, y otras herramientas – enfocadas la mayoría a hacer que las dos imágenes grabadas sean consistentes en color, balance y contraste.

Rebeca Polo