AOL vende Winamp y Shoutcast por valor de 5 a 10 millones de dólares a Radionomy

Publicado el

Winamp

Tal y como os comentamos semanas atrás, Radionomy pasa a ser el nuevo propietario de Winamp y Shoutcast, evitando así­ el cierre previsto en un principio por AOL para el pasado 20 de Diciembre. Ya es oficial la adquisición desde hoy, en el que según comenta TechCrunch en base a una fuente confiable, el acuerdo consta de pagos en efectivo y en acciones cuyo valor oscila entre los cinco y los diez millones de dólares, obteniendo AOL una participación de 12% de Radionomy, siendo ésta de carácter financiero.

De esta manera, podemos seguir disfrutando de ambos servicios que serán mejorados en manos de su ya nuevo propietario, Radionomy, ya que se continuará con el desarrollo de los mismos pero ateniendo a las tendencias tecnológicas actuales y de futuro, por lo que la comunidad de usuarios ya no tiene que temer la desaparición de ambos, y además, podrán disfrutarlos más allá de los entornos de escritorio, ya sean en dispositivos móviles, en los coches, y allí­ donde también pueda estar presente.

Además, tal y como os comentamos, la estaciones de radio de Shoutcast y de Radionomy suman un activo importante de estaciones de radio, pasando a ser casi la mitad de estaciones de radio en Internet existentes en la actualidad, y Winamp será una puerta de acceso a dichas estaciones, donde además seguirá contando con su capacidad de reproducir diferentes formatos de audio y ví­deo, contando también con los temas y plugins y la disponibilidad en 16 idiomas.

TargetSpot es la red de anuncios de audio de Radionomy la cual llegará a estar disponible tambien dentro de Shoutcast y Winamp para aumentar su inventario. Por tanto, tanto Winamp y Shoutcast vuelven a tener un largo camino por recorrer para seguir evolucionando y avanzando a favor de la comunidad de usuarios de la que dispone actualmente.

Comparte en: